SUDÁFRICA 2002
EN BUSCA DEL ECLIPSE DE SOL


Monte Mesa
El Monte Mesa desde el Hotel
 6 DICIEMBRE 2002 
  La primera sorpresa mayúscula del día 6 de diciembre fue al levantarnos bien temprano, al asomarnos a la ventana y ver el panorama a nuestro alrededor. Las fotos harán una ligera idea, pero la vista del Monte Mesa (Table Mountain) y Signal Hill, justo enfrente de nuestras ventanas, era impactante. Todos pasamos un buen rato babeando los cristales. La segunda fue el buffet del desayuno. Un festival de comidas y bebidas de primera calidad típicas del país. Algún día haremos un pequeño recorrido gastronómico del buffet, paraíso del gourmet más osado, pero por ahora sólo diré que nos tenían que sacar del hotel rodando por el garaje. Ese primer día, libre para hacer lo que quisiéramos por la ciudad, lo comenzamos subiendo por el teleférico del Monte Mesa, no apto para cardiacos ni vertigosos, aunque de apariencia moderna y segura. Las vista de la ciudad, la bahía y la península del Cabo de Buena Esperanza desde la cima eran abrumadoras, indescriptibles; un paraíso de cuento de hadas.



Subida en teleférico al Monte Mesa Lion's Head y Robben Island Lion's Head y Robben Island
Impresionante subida al Monte Mesa (de unos 1.000 metros de altura) en teleférico Durante la subida las vistas son impresionantes. Aquí vemos dos tomas diferentes del pico conocido como Lion's Head y al fondo Robben Island donde Nelson Mandela pasara 27 años en prisión

Tree Rondavels
La penísula del Cabo de Buena Esperanza desde el Monte Mesa, a la derecha el oceano Atlántico,
al fondo a la izquierda las aguas procedentes del oceano Índico en False Bay.
Haz click en la imagen para acceder al panorama (necesario 'plug in' java) .

Tree Rondavels
Impresionante vista del centro de Ciudad del Cabo desde el Monte Mesa,
a la izquierda Lion's Head, a la derecha el Pico del Diablo.
Haz click en la imagen para acceder al panorama (necesario 'plug in' java) .

Ya después del mediodía, con un calor que rondaba los 45º C, nos dimos un paseo por los rincones más interesantes de la ciudad (Company's Gardens, Long Street, el castillo, Victoria & Alfred Waterfront, el ayuntamiento, el mercadillo de Greenmarket Square, etc...).

Mercadillo Desde El Castillo Ayuntamiento de Ciudad del Cabo Cena en el Mama África
Mercadillo lleno de ropa, artesania, musica y sobre todo mucho colorido. El Pico del Diablo y el Monte Mesa desde el fuerte colonial conocido como 'El Castillo' Ayuntamiento de Ciudad del Cabo Cenando en el 'Mama África'


Luego nos bañamos como niños en la piscina del hotel, para acabar el día como habíamos empezado: atiborrándonos de la mejor comida del país en el restaurante de lujo (pero asequible para los bolsillos occidentales) “Mama Africa”, situado en Long Street. El menú, tabla de carnes de caza, incluyendo cocodrilo, avestruz, Kudu, Grysbock, etc… realmente delicioso, y langostinos de la bahía de Maputo. Y de postre, la bebida local, Amarula, una crema similar al Baileys hecha con la fruta del árbol Marula, y de la cual nos trajimos varias botellas cada uno. Después de nuestra visita se ha empezado a comercializar en España en algunos locales especializados…



 << DIA ANTERIOR 
 PRESENTACIÓN 
 DIA SIGUIENTE >>