Bienvenido a nuestra web. Nace como un punto de encuentro para compartir nuestros trabajos y divulgar nuestras actividades. Poco a poco iremos añadiendo todo lo que hemos realizado en los últimos años. Esperamos que lo disfrutes.

Reportaje La buena iluminación urbana en Camporredondo de Alba (Palencia)
No suele ser lo normal, pero hay momentos en los que te encuentras por sorpresa con localidades con iluminacion en sus calles muy poco contaminantes para el desarrollo de la Astonomía.
Fotografía Transito de la ISS por delante del sol en H-alfa
Imagen del tránsito de la ISS por delante del Sol del 1 de junio de 2010 visto con un telescopio H-alfa.
Noticia Disponible el Nº4 de El Observador de Estrellas Dobles
Ya está disponible nº4 de "El Observador de Estrellas Dobles". Revista especializada en la observación y estudio de estrellas dobles y realizada por aficionados. Descargatelo desde http://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com.
Noticia Congreso Pro-Am. Colaboración Profesionales-Amateurs en investigación astronómica
Los días 20, 21 y 22 de Noviembre 2009 tuvo lugar en Córdoba (España) un interesante congreso sobre la colaboración entre profesionales y amateurs en diferentes ámbitos de la investigación astronómica. En el congreso participó nuestro compañero Edgardo Ruben Masa Martín, especialista en estrellas dobles.

Noticia I Curso de Fotometría Astronómica para la Medición de la Contaminación Lumínica
Del 16 al 19 de octubre de 2009 se realizó un curso en el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería) especializado en la medición de la contaminación lumínica. Nuestro compañero Fernando Cabrerizo fue uno de los seleccionados para participar en este curso al que asistieron 17 representantes de distintas partes de España.

Reportaje Expedición eclipse de Sol China 2009
Cuaderno de bitácora con los mensajes enviados desde China durante la expedición.
La asociación Sociedad Astronómica Syrma esta integrada por aficionados a la Astronomía principalmente de Valladolid (España). Son sus fines proporcionar los medios necesarios para disfrutar de la Astronomía, compartir inquietudes, avanzar en su conocimiento, transmitirlo y, en definitiva, desarrollar en todo lo posible esta apasionante ciencia.
La asociación Grupo Universitario de Astronomía esta formada por estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Valladolid. Entre sus fines estan la promoción del estudio de la Astronomía entre la comunidad universitaria como complemento, desde un punto de vista científico y humano, a los estudios formales realizados en la Universidad.